Vótame en Cincolinks.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Viswanathan Anand retiene su título mundial

El match a 12 partidas se celebró en Sofía, Bulgaria, del 24 de abril al 12 de mayo; la bolsa de premios ascendió a 2.000.000 de euros.

En una entrevista previa, Anand había comentado: “Topalov, como oponente es muy exigente porque tiene mucha energía sobre el tablero y es capaz de exprimir una posición al máximo. Es un luchador tenaz e incansable…”

Topalov, por su parte dijo de su rival: “Anand es uno de los más grandes talentos de la historia del ajedrez. Ahora tiene cuarenta años y durante la mitad de su vida ha sido uno de los mejores jugadores de ajedrez del mundo".

La diferencia tras 44 partidas era de sólo “+1” para Topalov (11 a 10 y 23 tablas); se esperaba una lucha igualada y un choque de estilos, Anand tiene un juego más variado, con un “estilo universal”, es muy bueno en todo, y Topalov, amante del juego agresivo, no es (a primerísimo nivel), muy bueno en todo, pero sí extraordinario con la iniciativa. Anand tenía más experiencia en matches, pero Topalov es cinco años menor que Anand, lo que en un duelo intenso podía influir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario